Conoce sobre nuestra historia

Historia

El Seminario Teológico Reformado de Balboa, tuvo sus inicios en el año 2008, un año después de que la Reforma llegara a la Primera Iglesia Bautista de Balboa, en ciudad de Panamá y desde ese entonces el ministerio Pastoral, vio la necesidad y la urgencia de preparar al cuerpo de Cristo en la educación Teológica, fundada en la sana doctrina.

Es por esto por lo que desde ese entonces a través de conferencias por medios de expositores de otros países se inicia el proceso de educación teológica, siempre con el objetivo de que esta preparación llegara a todos los miembros sin distinción de edad en la iglesia, por lo cual las conferencias eran generales y abiertas no solo a quienes ya formaban parte de la iglesia de Balboa sino también a cuantos quisieran participar.

En los siguientes años la Iglesia hizo convenios de trabajos con el Seminario Internacional de Miami (Mints), con quienes siguen trabajando hasta la fecha; esta relación de trabajo fortifico y le dio al Seminario la solidez y la estructura necesaria, el conocimiento y las herramientas requeridas para ofrecer una Educación Teológica seria, Bíblica y de acuerdo con las necesidades de los creyentes. Esta educación inicio con el formato Virtual o como comúnmente le llaman “online”, dando fruto en los siguientes años produciendo Licenciados en Estudios Teológicos que se sumaron al trabajo en la Iglesia local.

Actualmente el Seminario abrió la modalidad semi-presencial, ofreciendo ahora dos opciones para cursar la carrera de Estudios Teológicos, la primera opción es de forma “Virtual” es decir a distancia y la segunda es de forma semi-presencial, lo cual requiere la presencia del estudiante de forma parcial ya que es una actividad mixta (virtual y presencial); el Seminario tiene a disposición del estudiante la Licenciatura en Estudios Teológicos, acreditados por el Seminario Internacional de Miami (Estado de la Florida, en Estados Unidos).

Nuestro propósito como institución es contribuir en la educación teológica de los creyentes y de esta forma colaborar con el cuerpo de Cristo en su preparación para dar razón de la fe y la esperanza que se nos ha encomendado. (1 Pedro 3:15), hacemos una clara distinción entre el rol y la responsabilidad de la Iglesia Local y organizaciones como este Seminario. Nunca una organización como esta podrá suplantar la labor de la Iglesia, al contrario, nos sometemos a la Iglesia local, nuestro objetivo es servir a la iglesia, contribuir en la preparación de los hombres y mujeres de tal forma de que adquieran el conocimiento necesario en cuanto a todas las ciencias teológicas y de esta manera lo apliquen para la edificación del cuerpo de Cristo.

Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

1 Timoteo 3:15