Feliz día de Acción de Gracia

En 1620, un pequeño barco llamado Mayflower partió de Plymouth, Inglaterra, con 102 pasajeros — un surtido de Calvinistas separatistas llamados «Brownistas» (seguidores del separatista independiente Robert Browne) que buscaban un nuevo hogar donde se pueda practicar libremente su fe y otras personas atraídas por la promesa de propiedad de tierras y la prosperidad en el nuevo mundo.


Después de una travesía peligrosa e incómoda que duró 66 días, cayeron el ancla cerca de la punta de Cape Cod, muy al norte de su destino en la desembocadura del río Hudson. Un mes más tarde, el Mayflower cruzó la Bahía de Massachusetts, donde los «peregrinos,» como ahora se les conoce comúnmente, comenzaron el trabajo de establecer un pueblo en Plymouth.
Durante ese primer invierno brutal, la mayoría de los colonos permanecieron a bordo del buque, donde sufrieron de exposición, escorbuto y brotes de enfermedades contagiosas. Sólo la mitad de los pasajeros y tripulación original del Mayflower vivió para ver su primera primavera de Nueva Inglaterra.

En Marzo, los colonos restantes se trasladaron a la costa, donde recibieron una visita sorprendente de un indio Abenaki que saludó en Inglés. Varios días después, regresó con otro nativo americano llamado Squanto, un miembro de la tribu Pawtuxet que había sido secuestrado por un capitán inglés y vendido como esclavo antes de escapar a Londres y regresar a su tierra natal en una expedición exploratoria. Squanto enseñó los peregrinos, debilitados por la desnutrición y la enfermedad, cómo cultivar maíz, atrapar peces en los ríos y evitar las plantas venenosas.
En Noviembre de 1621, después de la primera cosecha de maíz de los Peregrinos probó exitosa, el gobernador William Bradford organizó una fiesta de celebración e invitó a un grupo de aliados amerindios de la incipiente Colonia, incluyendo a la Massasoit jefe Wampanoag para una celebración por las bendiciones de todo el año. Este evento ahora es recordado como el “Primer Accion de Gracias”  Americano o “Thanksgiving” aunque los peregrinos propios no puedieron haber usado el término en el momento, el festival duró tres días.

Fuente: Caesararevalo